En Aguilar tenemos un amplio catálogo de cerámicas en donde puedes elegir las que más quieras utilizar, abarcamos un gran mercado y tenemos años de experiencia en la venta y manipulación de estas.

Uno de los usos más populares que se le dan a las cerámicas son en baldosas, aunque sean utilizados en otros aspectos de la construcción como por ejemplo los azulejos que se suelen utilizar en las cocinas.

Las cerámicas constituyen un material de gran acabado, muy natural y de gran calidad y aspecto gracias a su esmalte y consistencia. Se ha avanzado mucho en la construcción de las cerámicas, gracias a la incursión de la tecnología ahora es posible que su uso se haga posible en las baldosas, siendo un material de gran utilidad para suelos y superficies.

El uso de las cerámicas tiene múltiples ventajas, a su escaso peso, lo que facilita bastante su transporte y manipulación al contrario que otro tipo de baldosas como las de piedra o mármol, se le añade el factor de su fácil limpieza. Gracias al esmalte liso y brillante que las recubre se vuelven un material deslizante en su superficie ante cualquier sustancia como pueden ser determinados aceites, grasa o demás líquidos.

Son impermeables y poco porosas lo que permite precisamente que se imposibiliten ante estás la adhesión de determinados productos que no queremos en ellas, esto facilita su conservación y buen aspecto sin tener que realizar grandes aspectos ni tener que estar muy pendientes de su mantenimiento.

Por estos motivos las cerámicas son un material ideal para utilizarse en la construcción de cocinas, dado que son unas de las estancias de la casa con más transito y riesgo de derrame de suciedad, además de precisar una constante y escrupulosa limpieza.

Su otro gran uso es en los cuartos de baño debido a su escasa porosidad y gran impermeabilidad, lo que provoca que sean muy resistentes a la humedad y la acumulación de agua, características que las hacen perfectas para esta zona de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *