La cocina es una de las partes más importantes de la casa, el espacio en ella debe de estar muy bien aprovechado, además la higiene en ella es fundamental, por eso hay diferentes tipos de materiales que facilitan esta tarea.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nuestra cocina sea lo más funcional posible, que el espacio esté totalmente aprovechado y que la distribución de los diferentes utensilios sea óptima para que podamos tener la máxima comodidad.

A la hora de elegir la distribución podemos tenemos muchísimas opciones: en L, con isla, con península, en U… todo depende de como trabajemos o funcionemos en nuestra cocina y veamos la que mejor pueda adaptarse a nuestra forma de organizarnos.

Para la encimera lo mejor es que elijamos una resistente que perdure en el tiempo, los colores e incluso los materiales y formas pueden cambiar, por eso es mejor tener en cuenta su dureza y resistencia antes de su factor estético. La encimera suele resultar costosa, lo mejor es tener en cuenta su factor a largo plazo precisamente por lo que comentamos anteriormente.

Algo imprescindible en una cocina son los electrodomésticos, hay muchos factores que pueden influir en la selección de estos como su precio, durabilidad, eficiencia energética y estética. Un electrodoméstico puede adornar mucho una cocina y conferirle un aspecto totalmente distinto, los hay de tipo industrial, clásico, vintage o moderno entre otros.

La iluminación en una cocina es otro de los aspectos a tener en cuenta, lo normal es que una cocina cuente con una luz cenital, pero conviene añadir alguna más en las zonas donde se suele trabajar para facilitar más determinadas tareas como la de cocinar. En las zonas de las islas es conveniente añadir alguna lámpara extra y en los muebles que sean demasiado altos se puede optar por las tiras de luces Led que le otorgarán un estilo muy moderno.

Por último tenemos las paredes y baldosas, la higiene en este espacio de la vivienda es fundamental y la limpieza es uno de los aspectos que más preocupan en una cocina, por eso debemos de elegir materiales deslizantes que faciliten el deslizamiento y retiro de la grasa, aceite y otros tipos de suciedad. Tenemos todo tipo de materiales para ello como los porcelánicos, hidráulicos, gres o vinílicos entre otros para suelos. Para paredes la mejor opción son los azulejos, para ellos también existen materiales de todo tipo que podríamos utilizar: terracota, vinilo, cerámica, mármol, porcelana, vidrio o piedra entre otros.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *