Si estás pensando reformar tu casa aquí te damos varias ideas y te decimos cuales son los materiales que puedes utilizar para cambiarla de estilo.

Dependiendo del giro que quieras darle al aspecto o funcionalidad de tu vivienda hay varias opciones a utilizar, hay que tener en cuenta la durabilidad, nobleza y adaptación de los materiales que vamos a emplear, además hay que tener en cuenta si lo que queremos es sustituir determinados elementos y cambiar el aspecto visual o la calidad o si por el contrario solo pretendemos reparar alguna zona dañada.

Uno de las principales partes del hogar que se suele sustituir a la hora de realizar su transformación son los suelos, estos dan un giro total al carácter visual de la casa y a sus características. Si no quieres meterte en obras y buscas una opción barato deberías optar por los vinílicos o linóleos autoadhesivos que se adhieren al antiguo y resisten bien la humedad. El suelo de resina es otra buena alternativa si buscas algo más compacto o la tarima flotante, la cual está muy de moda en los últimos años. Por último están los clásicos suelos de baldosas, son la opción más cara y necesita de grandes obras, pero el resultado es inmejorable y muy duradero, los materiales más utilizados siguen siendo los diferentes tipos de mármoles, piedras de diferente origen o composición y los parqués.

Una sustitución muy llamativa pero a la vez sutil que produce un buen lavado de cara en la vivienda es el cambio de las puertas, las hay de madera de todo tipo y que ofrecen más o menos resistencia, según el presupuesto que quieras dedicar a su instalación podrás decantarte por unas u otras. Si lo que queremos es separar habitaciones o entrar más en el aspecto de la tabiquería tenemos el pladur, consiste en unas placas de yeso que se encuentran entre dos de cartón y sirven como paredes ligeras cuya instalación es mucho más rápida y sencilla que la de levantar un tabique convencional.

La pintura es otra de las partes principales que confieren un aspecto visual totalmente diferente a las estancias de la casa, llega a incluso influir en el aspecto psicológico o en las determinadas sensaciones que se quieran transmitir cuando se entra en cada habitación. El tipo de pintura, su aplicación y si hay que quitar baldosas o no son los factores que más afectan al coste de esta reforma.

La iluminación es otro aspecto primordial a tener en cuenta en todo hogar, oficina o comercio. Puede servir para guiar la vista, crear un clima adecuado o hacer que ahorremos energía y reduzcamos los costes en nuestra factura de la luz. Tenemos múltiples opciones de bombillas donde elegir como las leds o de flujo, con diferentes tonalidades, de calor, filamento o xenón, regulables e incluso adaptables según la luz que haya en el ambiente.

 

 

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *