El uso de pladur para reformas y obras se está extendiendo en los últimos años, descubre las ventajas y usos que tiene este material.

El pladur es un material que se obtiene de unir una serie de placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón, esto forma un material con gran acabado, ligero y resistente a la compresión debido al yeso y flexible a causa del cartón. Los hay de diferentes tamaños y espesores dependiendo del fabricante o proveedor, cada uno tiene una serie de características entre las que elegir según lo que se desea o las condiciones de la obra a realizar.

Entre las ventajas que aporta el pladur podemos encontrar:

Dicho esto cabe decir que aunque el pladur sea un material ligero y aparentemente fácil de colocar es muy específico, por lo que es necesario tener conocimientos y experiencia para trabajar con el correctamente. Es conveniente contar con profesionales cualificados para que la calidad del pladur no se vea afectada, por ejemplo para evitar bolsas o burbujas de aire a la hora del encintado.

También hay que tener cuidado con las herramientas con las que se trabaja, sobre todo los taladros, debiendo de utilizarse unos tacos o cajas de luz.

En Azulejos Aguilar podemos ayudarte a obtener más información acerca de este material, conseguir el tipo de pladur que necesita tu obra y te proporcionamos a los profesionales adecuados para que no haya ningún tipo de error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *