Terrazas y jardines, los suelos que podemos utilizar

Con la llegada del verano y el buen tiempo todos pasamos mucho rato en las terrazas de nuestras casas o en el jardín, tener esta parte de la vivienda bien acondicionada es ideal para poder disfrutar de esos buenos ratos en compañía de amigos o familiares, en este apartado veremos que suelos podemos utilizar, es el paso principal por el que tenemos que empezar.

Para cambiar suelos o reformar terrazas o el jardín de nuestra vivienda debemos de tener en cuenta el estilo de nuestra casa y nuestro propio gusto en cuanto a decoración se refiere, esto se debe a que hay multitud de materiales que podemos utilizar, con muchos colores, texturas y diseños diferentes.

El siguiente paso, y para algunos el más importante, es saber el precio por metro cuadrado de la superficie que queremos instalar, tenemos que estar seguros de que el coste se adapta a nuestro bolsillo y de que la instalación no se nos irá de las manos. Para ello solo tenemos que medir el espacio que queremos cubrir y sacar la cuenta por metro cuadrado.

Uno de los materiales que podemos utilizar es la loseta cerámica, es un material de precio asequible y fácil de manipular, es de consistencia blanda y si se le golpea puede romperse o dañarse, por el contrario es muy estético, puede tener la característica de ser antideslizante y podemos elegir entre multitud de estilos y colores.

La arcilla es un material parecido a la cerámica, aunque algo más resistente y de acabado rústico, es ideal para usar en exteriores y combinar con fuentes de piedra, también se adapta bien a jardines y podemos encontrar baldosas de diferentes dimensiones.

Dentro de los acabados rústicos también podemos decantarnos por las lajas de piedra, proporcionan un aspecto hogareño y cálido, ideal para crear un buen ambiente acogedor en esas cenas con la familia, es un material muy recomendable pensamos a largo plazo, muy resistente y duradero, además es muy combinable con el césped, por lo que se antoja ideal para el diseño de jardines. El gran inconveniente que tiene es su peso, al ser piedra es bastante pesado para transportar y colocar por lo que nos haría falta un poco de ayuda para su manipulación.

Gravilla o grava, esta es otra buena opción para los exteriores, la diferencia entre ambas es que la grava es más gruesa que la gravilla, proporciona al suelo un aspecto totalmente diferente con una sencilla instalación, es también muy barato. Su único inconveniente radica en que puede resultar incómodo al caminar descalzo sobre las terrazas, por lo que es muy recomendable colocar listones de madera u otro material por las zonas por donde solamos pasar.

Madera, la madera es un acierto seguro para la decoración de las terrazas, da un aspecto muy bonito y podemos elegir entre una gran variedad de tipos de madera, una de las más elegidas en los últimos tiempos es la teca por su gran resistencia a las agresiones como el sol o la lluvia.

Por último tenemos el césped artificial, es lo mejor si buscamos ese aspecto natural y fresco pero no queremos tener que preocuparnos por cuidados como su recorte o regado.

 

 

 

 

2 thoughts on “Terrazas y jardines, los suelos que podemos utilizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *