Detalles de la vivienda

Se trata de una vivienda unifamiliar cuya construcción inicial se remonta a mediados del pasado siglo y posteriormente ampliada y renovada.

Cuando la visitamos por primera vez, observamos una excesiva división de habítaculos y sobre todo, una baja altura de los techos de los dos primeros cuerpos de la calle y de la propia puerta de entrada. Para solucionar estos problemas decidimos dejar los muros lo más diáfanos posible, bajar el suelo a la línea de la parte de atrás y subir a lo máximo posible la altura de la puerta principal.

Con ello hemos conseguido dejar a un mismo nivel toda la planta baja de la casa, con las consiguientes mejoras de movilidad, y se han rescatado huecos y espacios que habían estado tapiados durante años.

Es de destacar la excelente base sobre la que está construida la casa y la firmeza de los muros principales por su grosor y fábrica, así como que cuenta con un magnífico pozo de agua dulce.

También es una gran ventaja la entrada de cochera por la calle Nueva y una elegante fachada de más de 10 ml.a la calle Larga.

El solar que ocupa la vivienda tiene una superficie de 171,00 m2 y la construcción ocupa un total de 307 m2.

La vivienda se encuentra en fase de construcción, por lo que el comprador podrá elegir los materiales y revestimientos que desee.

Distribución elegida

TRES DORMITORIOS (Principal en P.B.y dos en P.A.)

DOS BAÑOS y UN ASEO. El baño de la P.B. con acceso por dormitorio principal, al que se une un vestidor; otro en P.A. y el aseo en porche de P.B.

MAGNÍFICO SALÓN con techos en bóvedas de aristas y SALA DE ESTAR con viguería de madera antigua tratada y lacada en blanco mate.

PATIO CENTRAL CUBIERTO con pasillo abovedado, hueco para limpieza y pozo.

COCINA con gran amplitud, ventilación e iluminación, con vigas de madera cuadrada tratada y pintada en blanco.
(No se incluyen muebles de cocina y electrodomésticos)

PORCHE comunicado con la cocina y abierto a la cochera mediante dos arcos rebajados, recuperados de construcción anterior.

LAVADERO en zona de porche.

PATIO TRASERO CUBIERTO en P.B., utilizable tanto para cochera como otros usos.

BUHARDILLA en P.A. con una superficie de 70 m2 con cubierta a dos aguas de tejas, vigas de madera vistas y solería de ladrillo antiguo.

TERRAZA EN PLANTA PRIMERA y AZOTEA sobre planta primera.

En conjunto se ha querido conseguir una vivienda familiar que reúna todo lo necesario y algo más… En una línea actual, pero conservando el sabor de las casas andaluzas de siempre.

Visítenos