Pintura para fachadas en Sevilla

Elegir una buena pintura para fachadas es imprescindible para la correcta conservación de la salud del edificio.

Los edificios se encuentran expuestos a agresiones meteorológicas como el sol, el viento o la lluvia u otras como el moho, la contaminación o el polvo, además en el caso de Sevilla las altas temperaturas también pueden afectar al exterior del edificio por lo que es necesario aplicar una buena pintura para fachadas que lo proteja.

Ante todo nos podemos encontrar con fachadas en diferentes estados:

  • Fachada deteriorada: Si la fachada sobre la que vamos a aplicar la pintura se encuentra en un estado de deterioro debemos de arreglar antes los desperfectos, tapar las grietas y retirar la pintura o el cemento dañado por ejemplo.
  • Fachada sin desperfectos: Si la estructura no se encuentra con daños debe de estar seca y limpia para la aplicación de la pintura.

Tipos de pintura para fachadas: 

  • Siloxane: Es uno de los mejores tipos de pintura para fachadas, resiste muy bien las agresiones del tiempo y tiene grandes propiedades impermeables, por lo que ofrece una alta protección contra moho, humedades y acumulaciones de agua. Por estos motivos es una pintura altamente recomendada para zonas húmedas y lluviosas como son las del norte de España o determinadas zonas del sur en algunas épocas del año. Suele resistir sin problemas unos 15 años y se limpia sola con el agua gracias a sus propiedades.
  • Acrílica: Son muy fáciles de aplicar, aunque no muy resistentes, pueden aguantar entre 1 y 8 años aproximadamente según su calidad y las agresiones a las que se vean expuestas.
  • Hidropliolite: Se trata de un tipo de pintura para fachadas producida a partir de resinas acrílicas, es una pintura resistente y de calidad que llega a durar unos 12 años, resiste bien las agresiones y no necesita una capa previa de imprimación debido a su gran adherencia. Es ideal para fachadas arenosas y climas calurosos y secos como el de Sevilla o Andalucía.

Si quieres obtener más información y contar con profesionales con experiencia en este tipo de pintura y el equipo adecuado para su instalación pregunta en Azulejos Aguilar, en donde podrás ser asesorado y pedir presupuesto sin compromiso.

1 thought on “Pintura para fachadas en Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *