¿Cómo revalorizar tu vivienda?

Descubre cuales son las reformas para revalorizar una vivienda que deberías hacer

Hay varias formas de lograr que un inmueble aumente su precio o valor en el mercado y hacer que se vea más atractivo para los potenciales clientes, aquí os dejamos algunos consejos sobre reformas para revalorizar una vivienda en Sevilla.

Obras para aumentar el valor de un inmueble:

Los factores que influyen en el precio de una vivienda son varios, por ejemplo la zona, el estado del edificio, su orientación… son características sobre las que no podemos influir, pero si que podemos mejorar el interior de la vivienda, lo que hace que una casa aumente su valor hasta en un 20 %.

Son varias las reformas para revalorizar una vivienda que pueden realizarse en una casa, aquí os dejamos cinco de ellas por las que podrás empezar sin tener que afrontar grandes desembolsos económicos ni esfuerzos.

Ganar metros en la vivienda

El espacio y las habitaciones que tiene es algo crucial, tirar tabiques, añadir habitaciones o tener una buena organización de los muebles hará que los metros útiles de la vivienda aumenten haciendo que haya hasta un 10% más de posibilidades de ser comprada.

Tener una casa más sostenible

Al tener una vivienda más respetuosa con el medio ambiente hará que esta tenga menos impuestos y sus facturas de luz y gas se vean reducidas. Lo mejor para lograr esto es proporcionarle un buen aislamiento térmico, calderas más eficientes o placas solares.

Cuidar el aspecto visual

La primera impresión es clave, casi un 20% de los compradores deciden si van a comprar una casa o no a los siete segundos de verla. Por esto es imprescindible que la vivienda esté bien cuidada, con la pintura nueva, el suelo sin daños, una cuidada iluminación y por supuesto superficies limpias.

Cada detalle cuenta

Es conveniente renovar puertas e interruptores, así como los armarios, y también pulir el suelo u optar por la colocación de tarimas. Son detalles en los que todos nos fijamos y que por pequeños que sean en conjunto marcan la diferencia.

Renovar baños y cocina

Son dos de las estancias más importantes de la vivienda y los puntos críticos de cualquiera de estas. En la cocina se recomienda cuidar mucho el suelo y renovar los azulejos y las puertas de los muebles, por el contrario en los baños es recomendable instalar duchas en lugar de bañeras y cuidar la grifería.

Si quieres informarte mejor sobre las reformas para revalorizar una vivienda en Sevilla pásate por Azulejos Aguilar, tienda de reformas y construcción en Sevilla y serás asesorado para que puedas sacar el máximo beneficio a tu inmueble.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *